Triatlón Sailfish costa brava 2018

Fin de temporada 2018. Temporada larga, como todas las de triatlón. Esta vez tocó concluir con el Triatlón Sailfish Costa Brava.

Este triatlón tenía unas distancias muy peculiares, empezábamos con un tramo de 1900m de natación en aguas abiertas en la playa de Sant Pere Pescador, Continuamos con 48 km «no drafting» en bici y terminamos con unos 10km corriendo.

La salida se daba muy pronto, hacia las 7:30 de la mañana, una natación con un mar muy tranquilo. Al inicio del tramo tuve algún rifirafe con algún participante para conseguir los pies del triatleta de alante, pero de enseguida el grupo se estiró y pudimos imprimir un buen ritmo.

Nada más terminar el tramo de natación con unos 28 minutos, me esperaba una transición bastante larga, lo cierto es que la recordaba más corta. Aún así motivado por la buena natación salté sobre la bici para seguir con el ritmo que había marcado a la natación.

El tramo de ciclismo muy bueno, condiciones deseadas, es decir, sin calor y sin viento, y además con un recorrido totalmente plano, pude hacer un promedio mucho más alto de lo que podía pensar (unos 37km / h). Tengo que decir que en este tramo me atrapó un compañero del equipo y eso me motivó a seguir pedaleando con fuerza. Savia que el ritmo era bueno, y que no me estaba pasando.

Tramo de carrera a pie, las piernas ya pesaban, aún así sacamos fuerzas suficiente para marcar un muy buen ritmo. Tuvimos una buena lucha con el compañero, que al final ganó dispuntando a la posición en el sprint.

Al final posicion 10, y muy contento de los ritmos en que competí. Ahora toca rehacerse y recuperar fuerzas para una nueva temporada.