, ,

Entrenamiento de fuerza para gente mayor

Imagina que acabas de despertar y estás sentado en la cama, quieres levantarte, qué intensidad crees que tienes que aplicar para realizar este movimiento ? si eres una persona joven y sana probablemente estemos hablando de un 30 o un 40% de tu fuerza máxima.

Imagina ahora, que eres una persona mayor y estás en la misma situación, costará más o menos levantarte? Seguro que ahora utilizarás un 80 o 90% de tu fuerza máxima !!. Por tanto crees que la gente mayor tiene que entrenar la fuerza? Ya no sólo por una cuestión de salud sino también para cualquier gesto que hagamos o cualquier actividad que realizemos en la vida cotidiana.

Debemos romper el mito de que el trabajo de fuerza sólo es para gente joven y sana. Pues, hay que saber que la fuerza es una de las capacidades que proporciona más salud y bienestar.

Hay que entrenarla a todas las edades, especialmente en personas mayores. Para que? pues básicamente porque a medida que nos hacemos mayores la musculatura se atrofia, y pierde fuerza y ​​volumen. Como consecuencia de ello se empeora la distribución de las estructuras y órganos internos y aparecen problemas musculoesqueléticos, la gran mayoría relacionados con la columna (cifosis) y en las atriculacions de las extremidades.

Por lo tanto, a continuación te propongo unos ejercicios que te irán muy bien para mejorar tu bienestar.

 

 

NOTA:Asesorate para realizar correctamente estos ejercicios.

 

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *