,

¿Por qué es importante trabajar a bajas intensidades?

¿Por qué es importante trabajar a bajas intensidades?

Desde siempre hemos oido que para optimizar nuestro renidmiento es necesario meter series y cambios de ritmo y trabajar a inensidades altas. Pero esto dependerà del momento de la temporada en el que estemos.

Cuando empiezo a entrenar a alguien es frecuente que me pregunte por qué hay que entrenar a bajas intensidades? En cierto modo puede parecer que tenga cierta lógica cuestionarse lo, ya que cuando competimos lo solemos hacer a intensidades altes.De todos modos tengo que decirte que no todo es lo que parece, hay una serie de aspectos que hemos tener en cuenta y que hacen necesaria trabajar a intensidades bajas (entre 55 y 70% del VO2max):

1. Adaptación a los nuevos estímulos, El trabajar estas intensidades suele darse en los primeros mesociles de la temporada, y por tanto no hay que sobreentrenar. Los entrenamientos a intensidades más elevadas deberán planificarse más adelante.
2. Automatización del gesto. Nuestro cerebro aprende y está receptivo a aprender el gesto técnico (importante para los que desea cambiar la técnica de carrera)
3. Aumenta la densidad mitocondrial de las células, por tanto optimizaremos la oxigenación de las células.
4. Mejora el metabolismo de las grasas, lo hacen más eficiente.

Hay que tener en cuenta que todo esto que te he explicado será más o menos aplicable en función del deporte y distancias que practiques.

Espero haberte ayudado y que planifiques tu temporada con ningún contratiempo 🙂

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *