¿Por que te lesionas?

¿Por que te lesionas?

Cuando empezamos a entrenar, y sobre todo cuando se nos da por empezar a hacer deporte, es frecuente caer en las lesiones. ¿Por qué nos pasa esto ?? Pues muy probablemente porque estás abusando de tu cuerpo, éste está recibiendo un estrés del cual no está adaptado. Me refiero a lesiones por sobreuso, no por accidentes.

Pensar que cuanto más hagamos será mejor para nuestro cuerpo es un error en el que hemos caído mucha gente. Ahora ya hace unos 15 años que empecé a correr, recuerdo que en apenas podía mantener los 6min / km y cada día que salía lo daba todo, ni siquiera hacía calentamiento, salía de casa a «full gas».

En ese momento hubiera pagado una fortuna por qué alguien me dijera qué tenía que hacer. Y con este escrito pretendo que no caigas en el mismo error.

Lo que quiero que quede claro es que si te lesionas es porque algo no estás haciendo bien, estás aplicando una carga excesiva y que tu cuerpo no puede asimilar. Y créeme que, una vez entras en el círculo vicioso de las lesiones es mucho y muy duro salir. No sólo a nivel físico sobre todo a nivel psicológico.

Entonces viene cuando empiezas a moverte, buscar información, ir a diferentes fisios,

osteopatas, cambiarte las zapatillas, hacerte unas plantillas, ir al biomecánico por qué te ponga la bici en lugar … etc etc … Y todo acaba siendo culpa de una mala planificación.

A veces, en deportistas de élite la línea entre conseguir un rendimiento óptimo y lesionarse es muy fina pero no debería ser así por un deportista principiante / amater.

¿Qué debes hacer entonces?

Lo primero que tienes que hacer es disfrutar de lo que haces y entender que la mejora llegará a largo plazo. No puedes marcarte objetivos por encima tus posibilidades y sin saber cuál es tu estado físico.

En segundo lugar tener claro que el cuerpo necesita un tiempo de adaptación, y que por lo tanto tienes que construir la casa por los cimientos. Por ello es de vital importancia hacerte una planificación, o bien contratar un profesional para que lo haga.

Si aún así recaes en lesiones acude a un profesional, un médico o un fisioterpeuta.

Espero haberte ayudado

Escríbeme tus experiencias con las lesiones

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *