,

¿Cuando cambiar de calzado ?

¿Cuando cambiar de calzado ?

Hoy he decidido escribir sobre este tema por un motivo. Las lesiones !.

En este escrito te hablo exclusivamente de mi experiencia como entrenador, ya que por desgracia me he encontrado en algunas ocasiones con algunos esportsites. Y es que uno de los momentos en el que suelen aparecer lesiones es cuando cambiamos de calzado. Mejor dicho, cuando cambiamos drásticamente de calzado. Hay muchos tipos d

e calzado, uno más volador, otro con más amortiguación, con más o menos drop, otros para pronadores, uno por asfalto, otro para trail … y así una podríamos hacer una lista infinita.

Debemos partir de la premisa de que un calzado no lesiona por sí solo, lo que lesiona es el exceso de carga, o la falta de adaptación, y es que

un cambio en el calzado supone un cambio en toda tu biomecanica de la carrera, y no sólo de tus piernas sino de todo el cuerpo !. Si sigues aplicando la misma carga es probable que aparezcan sobrecargas o lesiones.
Por tanto, el primer consejo que te daré es que consultes a tu entrenador o podólogo que te quieres cambiar el calzado y cuál es el más adecuado para tu caso y para tu planificación.
En segundo lugar te recomiendo es que hagas el cambio de calzado en momentos en el que no apliques demasiada carga de entrenamientos, por ejemplo en el inicio de la temporada. En etapas en las que apliques más carga de entrenamet procura quedarte con el modelo con el que has estado entrenando las últimas semanas y poco a poco vas intorduïnt el nuevo calzado.

De esta manera evitarás lesiones

Espero haberte ayudado y comenta!

 

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.