¿Como adaptar el entrenamiento de ciclismo al rodillo?

bici

Como adaptar el entrenamiento de ciclismo al rodillo:

Este es una de las preguntas que más me realice los ciclistas en época de lluvias.

«Xevi, hoy llueve, como adapto mi entrenamiento a los rodillos (rodillo)?»

El principal handicap que encontramos en el entrenamiento de rodillos, al menos para mí, es el aburrimiento. Me resulta duro y aburrido a nivel psicológico, y créeme, lo he probado todo … entrenamientos variados, mirar películas, series, juegos con la tablets … etc … y sí, lo admito, Odio los rodillos !.

Quizás la época en que resultado más agradecido fue durante confinamiento para COVID19 en que nos reuinem los amigos y hacíamos sesiones conjuntas online.

A continuación te detallo mis recomendaciones:

1. Sí es posible cambia el día permanece atento a la situación meteorológica de los próximos días, habla con tu entrenador y busca el día con menos probabilidades de lluvia. Ahora bien …. a veces esto no es posible por falta de tiempo, así que lee el siguiente punto para que te daré una buena noticia.

2. No necesitas realizar todo el volumen que tenías planificado, si realizas un 80% del volumen será suficiente, eso si tienes que mantener la parte principal !. Piensa que durante las salidas hay ratos en las que no pedales, o bien vas a rueda … y estando encerrado en casa y sin que toque el aire estás desgastando energía en la termorregulación, lo que hace que la fatiga aumente.

Espero haberte ayudado y comenta !.

hasta pronto

bici

jo anat en bici, xevi solà

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.