Qué tipo de ciclista eres? de fonda o spinter?

¿Qué tipo de ciclista eres?

De fondo o sprinter?

El objetivo principal de todo ciclista, que utilice un potenciómetro como material específico de entrenamiento, es aumentar su nivel de producción de potencia y ser capaz de sostenerlo durante el máximo tiempo posible. El perfil de potencia del ciclista es una forma de conocer cómo responde el cuerpo ante diferentes esfuerzos a lo largo de un período de tiempo determinado.

El perfil de potencia del ciclista se constituye a través de la administración de cuatro test máximos en los que es necesaria la medición de la potencia de los ciclistas. Allen y Coggan (2012) optaron por determinar diferentes períodos de tiempo, que van desde los 5 segundos hasta los 60 minutos de duración, para poder observar la potencia media máxima que es capaz de generar un sujeto en determinados momentos. Las cuatro pruebas planteadas son las siguientes:

5 segundos – Potencia (Neuromuscular)
1 minuto – Capacidad anaeróbica
5 minutos – Consumo máximo de oxígeno (VO2max)
60 minutos – Umbral Funcional de Potencia (FTP)

En función de que los resultados que obtengas en estos test podrás saber si tienes un perfil más de sprinter o más escalador. Cuando hayas extraído los W / kg cada test podrás identificarte mejor en la tabla que propusieron los mismos autores.

Y tú? qué perfil ciclista tienes?

 

 

 

 

I tu? quin perfil ciclista tens?

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.