Iniciacion al running

run

¿Cómo iniciarse al running?

Ahora que ya estamos en proceso de desconfinament hemos podido ver gran cantidad de gente reenganchar hábitos deportivos.

La verdad es que me encanta ver toda esta gente haciendo actividad física, y parece ser que el deporte rey es el running.

A continuación te detallo una serie de consejos para que tengas más adherencia:

1. En primer lugar debemos dar pequeños estímulos para que el cuerpo se adapte a correr. Lo que te recomiendo es alternar caminar y correr. Empezar caminando y hacer pequeños intervalos de correr. A partir de aquí y poco a poco ir ampliando los intervalos de correr

2. El terreno: Conviene que tengas muy presente el terreno, y siguiendo con el anterior post, conviene que selecciones un terreno blando, sobre todo en las primeras semanas de entrenamiento, por lo tanto eviat asfalto, será mucho mejor caminar de tierra o césped .

3. El calzado: Utiliza calzado de running, preferiblemente con una sola que amortiguar el impacto, cuando seas capaz de mantener tiradas más largas ya habrá calzados más indicados.

4. La fuerza. Está demostradísimo que el trabajo de fuerza ayuda a prevenir lesiones y a punto bueno el rendment que deportes de resistencia. A veces es muy olvidada, un plan de entrenamiento de running sin fuerza no es un buen plan!

5. Aplica una carga progresiva. Conforme vayas entrenando conviene que vayas incrementando la cantidad y la calidad de los entrenamientos. Pero cuidado! no te precipites que siempre pueden aparecer las lesiones!

6. Ponte objetivos: Para mantener la motivación. Mucho mejor si también te marcas microobjecius para seguir disfrutando del proceso. El objetivo debe ser asumible por cada persona. Para algunos será mantenerse corriente durante X minutos, y otros buscarán hacer su mejor marca personal en una prueba.

7. Buscar un grupo para compartir tu afición. Te ayudará a motivarte confrontar nuevos retos.

8. Disfruta de todo el proceso! con constancia y paciencia lo lograrás! Yo también empecé a correr hace 12 años. Recuerdo el 1er día que hice 3 km con 22 minutos y acabé esgotadissim. Desde entonces he cometido muchos error y no quiero que los cometas tú. A estas alturas sigo progresando, a principio de año hice mi mejor marca en 10k, con 36:50 y 21k en 1: 20: 50 ‘. Teníamos la marca de 42k pero se suspendió la Maratón de Barcelona

 

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.