Escapada al Tour 2018, dia 1/3

Escapada en el Tour 2018, día 1/3

El pasado día 25 de Julio pudimos disfrutar del Tour de Francia 2018.

Llegabamos el mismo día 25 en Bossost, pueblo situado al noreste del Valle de Aran, así que allí dejamos la furgo y hicimos el Portilhon dirección Bagneres de Luchon. 8 km con pendientes del 6 al 8%, puerto duro, pero lo hicimos con buenas sensaciones, ya que ensumavem el ambiente del Tour.

 

 portilhon per bossost

Lo hicimos a ritmo cómodo, sabiendo que nos faltaba hacer el Peyresourde y luego deshacer el camino que habíamos hecho. Así que subimos, descansamos y seguimos una fuerte bajada hacia Bagneres de Luchon, ciudad desde donde salía la etapa del Tour, mientras bajábamos no parábamos de pensar que aquello, aquellas fuertes pendientes las deberíamos hacer de subida para volver a Bossost.

Fuimos muy jusots de tiempo durante to la mañana, nos encontramos cortado el pueblo de Bagneres de Luchon debido a que estaban preparando la salida de la etapa, de hecho, tuvimos que cruzar el pueblo a pie, y seguir hacia subir el puerto del Peyresourde (14km con rampas de 7-8% sin descanso)

 

altimetria Peyresourde

Es un puerto duro, duro pero precioso. En primer lugar por las vistas y los prados de alta montaña que acompañan la carretera, y en segundo lugar por el ambiente que se vivía por el tour. En todo momento la gente te animaba mientras subías, y hacíamos grupitos con ciclistas de todas las nacionalidades. La verdad es que fue una auténtica experiencia. Una vez arriba, hicimos una cervecita y esperamos unas 2 horas y media a que llegaran los primeros ciclistas.

Cuando hubo pasado todo el convoy del tour volvimos a hacer el Portillon. Esta vez por la vertiente más dura. La verdad es que se hizo muy pesado, tal vez porque ya llevábamos todo el día pedaleando y hacía un intenso calor, además nos turbar rampas del 8-10% sin descansos.

 

Altimetria portihlon des de Bagneres

Cuando por fin se terminó fuimos hasta Luz- St.Sauveur, pueblo donde estaríamos los dos próximos días.

0 comentarios

Deixa un comentari

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.